Posted by : Unknown
domingo, octubre 27, 2013
Buenas noches bloggeros, en esta noche hablaremos acerca de los problemas que se pueden presentar en una organización en el momento de implantar una solución SFA
Siempre que se quiere automatizar o mejorar los métodos de una organización sus empleados tienen el miedo de ser despedidos por miedo a que dejen de brindar utilidad
Por ello existen algunos riesgos que vienen al momento de querer implantar una solución SFA en una empresa, hablaremos de dos específicamente:
1. Cuando los vendedores tienen las comisiones mensuales, debido a las ventas que han realizado prefieren aplazar visitas de otros clientes para el mes siguiente y lo que hacen es no prestar atención a los avisos del sistema y hacer lo posible para que el sistema programe la cita para días más adelante y así guardar clientes para el mes que viene.
2. Otro caso es debido a la facilidad que da el sistema de guardar información de clientes, algunos vendedores prefieren no hacerlo ya que piensan que al momento de que el sistema tenga registrada la información de los clientes que los ha mantenido en la empresa, pueden volverse imprescindibles para la empresa y pueden ser reemplazados fácilmente por otro vendedor principiante o con menos habilidades.
En si el propósito de la automatización no es que los vendedores puedan perder su puesto en la ventas si no que gracias a las facilidades que presenta, pueda fluir la información y se pueda mantener al cliente satisfecho con el servicio, igualmente que el vendedor pueda ayudar a mejorar el sistema y el proceso de ventas dentro de la empresa.
Muy interesante saber que muchas veces los problemas que van de la mano con el comportamiento humano son tan críticos como los consecuentes a otros factores.
ResponderBorrarEn verdad muy interesante, ¿como se pueden mitigar estos riesgos?
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