Posted by : Unknown
sábado, noviembre 23, 2013
Buenas noches Bloggeros!!
Hoy les daremos una breve explicación de la relación que existe entre las soluciones SFA y CRM, ¿Será que SFA es realmente un múdulo de un CRM?, ¿Son lo mismo?, ¿Uno es la evolución del otro?, ¿Son completamente distintas?; A continuación resolveremos estas preguntas que nos inquietan tanto.
Es bien sabido que tanto los CRM como los SFA frecuentemente son de gran ayuda tanto para mejorar la relación con los clientes cómo para optimizar el proceso de ventas de las compañias; pero aunque las dos tienen algo de relación son dos tipos de soluciones con objetivos distintos. Puesto que los CRM se centra mucho más en el
servicio al cliente y como fidelizar, convertir los clientes potenciales en clientes nuevos, mientras que la automatización de la fuerza de ventas SFA se centra en el ciclo del proceso y realización de ventas, necesarias para la
prospeccíon y para atraer nuevos clientes.
Es por esto que se han determinado tres aspectos que diferencian la una de la otra.
CRM
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SFA
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Es comúnmente utilizada por los departamentos de servicio al cliente, departamentos de marketing y clientes.
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Se utiliza exclusivamente por los agentes de ventas y su equipo de gestión.
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Se centra principalmente en la información reactiva como problemas de
soporte técnico al cliente, perfiles de clientes, gestión de datos, y
las campañas de retención de clientes.
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Es una herramienta proactiva diseñada para almacenar información orientada a tareas y elementos procesables.
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Y quizá la mas importante y la que aclarará muchas de las dudas es que la solución SFA se centra en el comienzo del ciclo de venta: prospección, contacto inicial y la primera venta. Después de esto la solución CRM toma el control y comienza a gestionar los clientes que se colocan en el sistema de un SFA.
En conclusión aunque ambas soluciones se pueden utilizar de maneras distintas en realidad son herramientas complementarias ya que un SFA atrae nuevos clientes y el CRM se encarga de hacer la gestión correspondiente para su fidelización.
Esperamos sus comentarios!!!
Referencia1
Referencia2
Buen punto de vista el enunciado en esta publicación, pero trayendo a colación la publicación "Módulos de un CRM" del blog aliado del CRM, podemos ver como puede estar relacionado las labores de pedidos, facturación y prospectos en un CRM, haciendo ver de cierta manera un SFA como un módulo de un CRM. Cualquier corrección a esta apreciación sera bienvenida de parte de ustedes. Gracias.
ResponderBorrarBuena noches,
BorrarUn SFA puede ser un módulo de CRM, lo que queremos mostrar con esta publicación es mostrar los distintos objetivos que tiene una solución sobre otra. Sin desmentir lo que estas diciendo.
Saludos,
Según lo escrito en la publicación, ¿Es necesario implementar un CRM y un SFA al mismo tiempo?
ResponderBorrarBuenas noches Jorge,
BorrarNo es que sea necesario implementar ambas soluciones al mismo tiempo, puesto que se pueden implementar indistintamente. Lo mas conveniente seria que se hiciera ya que son complementarias!.
Saludos,