NUESTRAS PÚBLICACIONES

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Posted by : Unknown domingo, noviembre 10, 2013



En algunas de las publicaciones anteriores hemos hablado a grandes rasgos lo traumático que puede ser para nuestros trabajadores adoptar una nueva tecnología para que desarrollen sus actividades de ventas cotidianas, esto nos lleva a pensar en unos de esos proverbios tan conocidos como lo es “Puedes llevar tu caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber”. Es por esto que muchos de los líderes del negocio se ven muy ligados a esto, ya que ellos pueden ponerles en las manos de sus trabajadores la solución a muchos de sus problemas pero son ellos los que deciden si tomarla o no.

Teniendo en cuenta nos dimos a la tarea de investigar un poco más, y encontramos que un poco menos del 80% de las implementaciones de SFA para años anteriores al 2000 no presentan un retorno de la inversión, ya que los vendedores rechazaron rotundamente la implementación de esta tecnología, puesto que asumían que la tecnología no les ayudaría a desarrollar sus actividades de ventas, encontrando así comentarios como: “ Entiendo cómo funciona pero en el caso de que me despidan, el conocimiento no va a salir conmigo y entonces que hay de mí? ” de esta manera se negaron a entender la verdadera razón de la tecnología, la cual es para ayudarles a tomar decisiones manteniéndose al tanto del todo lo relacionado con los clientes y el proceso de venta en el momento de estar ofreciendo un producto o servicio.

Ahora si nos ponemos a analizar las cosas detenidamente y desde el punto de vista de la tecnología, las cosas han mejorado notablemente, de lo que fueron 2000 y de lo que son ahora, en palabras más del común es como comparar la radio con la televisión de alta definición. Las tecnologías actuales nos permiten tener una mejor colaboración con los socios, miembros del equipo y los más importantes en el proceso, los clientes. Y con las nuevas herramientas de SFA aprovechando el uso de los móviles, las tendencias sociales y la nube, los vendedores nunca han tenido tanto poder a su alcance (información), lo cual ha determinado un impulso positivo en la adopción de las SFA.

Pero para que esto se lograra no solo se necesitó que los sistemas estuviesen a la altura sino que también se enfatizó muchísimos en la importancia de la formación que recibieron los vendedores sobre las nuevas herramientas SFA y el valor que esto les puede llegar a aporta. Por ejemplo, si en el sistema hay información actual y exacta, hay cosas que el sistema hará automáticamente por ello, como por ejemplo, el cálculo de sus comisiones por venta, se generan promociones para sus clientes las cuales se envían a su correo, se generan listas de clientes potenciales para un servicio o producto nuevo desarrollado por la compañía, en las empresas actualmente también se utiliza al SFA para la medición del desempeño, entre otras. Información que se obtiene si y solo si tenemos un buenos datos con que trabajar.




En pocas palabras la educación no solo en temas como la tecnología, sino que también en la educación que les ofrecemos a nuestros trabajadores acerca de las ventajas que pueden llegar a obtener con herramientas como estas son muy importantes, también se desarrollaron programas de incentivos, donde a los trabajadores se les paga un sueldo base más un bono esfuerzo que incluye el compromiso de la integración de los datos en los equipos de ventas.

Actualmente se está poniendo de moda una forma más sofisticada de fomentar la adopción de SFA, la cual es conocida como Gamificacion o Sales Force Gamificacion en la cual se involucra la Automatización, motivación y socialización, la cual  desarrollaremos más detalladamente en nuestra próxima publicación.





Los esperamos la próxima semana para que se enteren un poco más de lo que es SFA actualmente, muchas gracias!!


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Reforzando lo mencionado en los riesgos, es indudable la importancia que tiene la gente en la apropiación de un sistema como éste para dejar de verlo como una amenaza y utilizarlo como una herramienta con gran potencial.

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  2. ¿Como garantizar la veracidad de los datos que ingresa un usuario al sistema?
    Porque puede ser que si lo usen, pero los datos que ingresan no son verdaderos

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