Posted by : Unknown
domingo, agosto 25, 2013
¡Buenas tardes Cibernautas! A continuación podrán
encontrar las principales funcionalidades de la solución SFA y el uso que
comúnmente se le da en las compañías.
1) Funcionalidades Básicas
- Gestión de contactos: Llevar un control de los
clientes permitirá no solo a estos obtener más confianza con la organización,
si no a mejorar el proceso de ventas de la compañía.
- Gestión de oportunidades: Administrar las
oportunidades de ventas, para convertir sus clientes potenciales en clientes
seguros.
- Administración de territorio: Poder llevar un
control de territorio, permitirá ahorrar tiempo para los vendedores en la
movilidad y sectorización de los mismos.
2) Funcionalidades Avanzadas
- Elaboración de Propuestas: Permitir elaborar
propuestas con el fin de realizar informes es un plus que tiene esta
solución de software.
- Generación de cotizaciones: Llevar un control de
pedidos permitirá a herramientas de SFA la generación automática de
cotizaciones, lo cual le evita al vendedor tener que realizarlas.
- Integración con redes sociales: Uno de los
grandes usos de SFA en las organizaciones, es la integración que se le puede
dar con las redes sociales como Twitter y Facebook, las cuales permitirán
abordar el descubrimiento de nuevos clientes potenciales.
3) Principales compradores
- Empresas con fuerza de venta: Estos
compradores trabajan principalmente para organizaciones que tienen vendedores
directos o tele-marketing.
- Empresas con canales de ventas: Estos compradores
trabajan para organizaciones que efectúan sus ventas a través de una serie de
socios (Partners).
- Pequeña empresa: Estos compradores se mueven
usando como herramienta de seguimiento de contacto de sus productos mediante el
correo electrónico.
A continuación observaremos los principales
motivos que necesitan las empresas para Automatizar la fuerza de ventas.
- Si usted como empresario o vendedor ha sentido
que en los últimos años ha obtenido pocos o ha perdido clientes, quizá es
porque estos no tienen la suficiente confianza para hacer negocios con usted,
es por esto que es de suma importancia incrementar su productividad
comercial, evitando llevar de una simple toma de pedidos en papel, a
evolucionar e implementar una herramienta que permita brindar un mayor valor
agregado por parte de la compañía hacia sus clientes.
- Si en su compañía los vendedores o asesores
comerciales se encargan de almacenar la información hasta que lleguen a la
empresa llevando a esto a perdida deliberada de tiempo; es recomendable que
utilicen una herramienta que sea capaz de llevar los registros de pedidos de
manera inmediata, para que la organización tenga la información en tiempo
real.
- Si usted como coordinador de ventas necesita
realizar de manera eficiente informes detallados, que mejor que tener la
información actualizada sin tener que recurrir a sus vendedores.
¡Por estas y muchas razones más es que usted
debería implementar esta solución!
¡Hasta
pronto!
Referencia
Referencia
Referencia Imagen1
Referencia Imagen2
Referencia Imagen3
Buenas tardes muchachos, bastante interesante el articulo me quedo aun la duda de ¿Por qué debería implementar SFA? Creo que deben poner mas atención en los signos de puntuación para aclarar mejor las ideas.
ResponderBorrarBuenas tardes Gustavo,
BorrarGracias por su comentario lo tendremos en cuenta,
Con respecto a su pregunta de “¿Por qué debería implementar SFA?”, como se pudo dar cuenta en el artículo se mencionaron algunos de los beneficios que se adquieren implementando esta solución, como por ejemplo:
- Evitar la toma de pedidos en papel.
- Tener la información en tiempo real.
- Poder administrar las oportunidades de venta.
- Generación de cotizaciones.
- Permite la integración con redes sociales, para atraer clientes.
- Realizar informes.
Esperamos haber resuelto su duda.
me parece muy interesante las funcionalidades y características del SFA, pero ahí unas que se me asemejan a las del CRM, que diferencia existe entre estos dos ?
ResponderBorrarBuenos días,
BorrarMe parece muy interesante su pregunta. Aunque un SFA maneja un poco la gestión de clientes, este va mucho más orientado hacia las ventas y cómo automatizar éstas, mientras que un CRM cubre muchas más necesidades hacia los clientes de las que puede cubrir un SFA, pero diferencia como tal no existe, es por esto que se puede decir que SFA es un componente de CRM.
Esperamos haber resulto su pregunta,
Quería preguntar lo mismo, pero sí parece ser un módulo del CRM claro que lo venden aparte dependiendo de la Necesidad. Cuando se habla de movilidad vienen con hardware especial o se adaptan a equipos portátiles?
ResponderBorrarBuenas noches Andrés,
BorrarEsta solución va dirigida a dispositivos móviles como PDA's, teléfonos celulares, etc. no tanto a computadores portátiles, y son estas las que deben tener el paquete de la solución SFA.
Esperamos haber resuelto tu duda,