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Posted by : Unknown domingo, agosto 25, 2013


¡Buenas tardes Cibernautas! A continuación podrán encontrar las principales funcionalidades de la solución SFA y el uso que comúnmente se le da en las compañías. 

1) Funcionalidades Básicas 
  
  • Gestión de contactos: Llevar un control de los clientes permitirá no solo a estos obtener más confianza con la organización, si no a mejorar el proceso de ventas de la compañía.
  • Gestión de oportunidades: Administrar las oportunidades de ventas, para convertir sus clientes potenciales en clientes seguros.
  • Administración de territorio: Poder llevar un control de territorio, permitirá ahorrar tiempo para los vendedores en la movilidad y sectorización de los mismos. 

2) Funcionalidades Avanzadas 

  • Elaboración de Propuestas: Permitir elaborar propuestas con el fin de realizar informes es un plus que tiene esta solución de software.
  • Generación de cotizaciones: Llevar un control de pedidos permitirá a herramientas de SFA la generación automática de cotizaciones, lo cual le evita al vendedor tener que realizarlas.
  • Integración con redes sociales: Uno de los grandes usos de SFA en las organizaciones, es la integración que se le puede dar con las redes sociales como Twitter y Facebook, las cuales permitirán abordar el descubrimiento de nuevos clientes potenciales.


3) Principales compradores 

  • Empresas con fuerza de venta: Estos compradores trabajan principalmente para organizaciones que tienen vendedores directos o tele-marketing.
  • Empresas con canales de ventas: Estos compradores trabajan para organizaciones que efectúan sus ventas a través de una serie de socios (Partners).
  • Pequeña empresa: Estos compradores se mueven usando como herramienta de seguimiento de contacto de sus productos mediante el correo electrónico. 
A continuación observaremos los principales motivos que necesitan las empresas para Automatizar la fuerza de ventas.
  • Si usted como empresario o vendedor ha sentido que en los últimos años ha obtenido pocos o ha perdido clientes, quizá es porque estos no tienen la suficiente confianza para hacer negocios con usted, es por esto que es de suma importancia incrementar su productividad comercial,  evitando llevar de una simple toma de pedidos en papel, a evolucionar e implementar una herramienta que permita brindar un mayor valor agregado por parte de la compañía hacia sus clientes. 

  • Si en su compañía los vendedores o asesores comerciales se encargan de almacenar la información hasta que lleguen a la empresa llevando a esto a perdida deliberada de tiempo; es recomendable que utilicen una herramienta que sea capaz de llevar los registros de pedidos de manera inmediata, para que la organización tenga la información en tiempo real.

  • Si usted como coordinador de ventas necesita realizar de manera eficiente informes detallados, que mejor que tener la información actualizada sin tener que recurrir a sus vendedores. 

¡Por estas y muchas razones más es que usted debería implementar esta solución! 

¡Hasta pronto!


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{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Buenas tardes muchachos, bastante interesante el articulo me quedo aun la duda de ¿Por qué debería implementar SFA? Creo que deben poner mas atención en los signos de puntuación para aclarar mejor las ideas.

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    1. Buenas tardes Gustavo,

      Gracias por su comentario lo tendremos en cuenta,

      Con respecto a su pregunta de “¿Por qué debería implementar SFA?”, como se pudo dar cuenta en el artículo se mencionaron algunos de los beneficios que se adquieren implementando esta solución, como por ejemplo:

      - Evitar la toma de pedidos en papel.
      - Tener la información en tiempo real.
      - Poder administrar las oportunidades de venta.
      - Generación de cotizaciones.
      - Permite la integración con redes sociales, para atraer clientes.
      - Realizar informes.

      Esperamos haber resuelto su duda.

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  2. me parece muy interesante las funcionalidades y características del SFA, pero ahí unas que se me asemejan a las del CRM, que diferencia existe entre estos dos ?

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    1. Buenos días,

      Me parece muy interesante su pregunta. Aunque un SFA maneja un poco la gestión de clientes, este va mucho más orientado hacia las ventas y cómo automatizar éstas, mientras que un CRM cubre muchas más necesidades hacia los clientes de las que puede cubrir un SFA, pero diferencia como tal no existe, es por esto que se puede decir que SFA es un componente de CRM.

      Esperamos haber resulto su pregunta,

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  3. Quería preguntar lo mismo, pero sí parece ser un módulo del CRM claro que lo venden aparte dependiendo de la Necesidad. Cuando se habla de movilidad vienen con hardware especial o se adaptan a equipos portátiles?

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    1. Buenas noches Andrés,

      Esta solución va dirigida a dispositivos móviles como PDA's, teléfonos celulares, etc. no tanto a computadores portátiles, y son estas las que deben tener el paquete de la solución SFA.

      Esperamos haber resuelto tu duda,

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